Sublime Text es un editor de texto escrito en Python que ha demostrado ser uno de los mejores editores multiplataforma desde su segunda versión. En la Página oficial de Sublime Text se pueden descargar los instaladores tanto para Windows como para Linux 32/64 bits. Según sea la arquitectura de nuestra computadora deberemos descargar la carpeta correspondiente como tarball.
Instalación sobre Debian GNU/Linux
Después de decargar el source, descomprimirmos la carpeta descargada y navegamos en consola hasta ubicarnos dentro de ella. Creamos la carpeta sublime_text en /opt, creamos el enlace simbólico a /usr/bin y copiamos el ícono de acceso a la aplicación en el menú del sistema.
cd Downloads/sublime_text_3 mkdir /sublime_text/opt cp -Rv * /opt/sublime_text ln -s /opt/sublime_text/sublime_text /usr/bin/sublime-text cp /opt/sublime_text/sublime_text.desktop /usr/share/applications
Para verificar que todo ha quedado correctamente configurado, ejecutamos el comando sublime-text en consola y tendrá que abrir enseguida el Sublime Text. Debe ocurrir exactamente los mismo si ejecutamos el Sublime Text desde el menú del sistema. A continuación dejo las imagenes de ejecución en consola y la búsqueda en el menú del sistema. Hasta la próxima!.
Ejecución por consola de Sublime Text |
Búsqueda de Sublime Text en el menú de GNOME |
No hay comentarios:
Publicar un comentario