domingo, 24 de diciembre de 2017

Obtén Google Drive Ilimitado

Cuántas veces has necesitado una o dos Gb adicionales en tu cuenta de drive y has tenido que crear otra cuenta Gmail o pasar tus archivos a otra nube ?. Lo que pocos saben, es que Google brinda servicios de almancenamiento ilimitado!! si tu cuenta de correo cumple unas características especiales. A continuación, veremos qué condiciones permiten este plus adicional a tu cuenta.


Si tu cuenta de correo Gmail no es tan antigua como la mía, seguramente habrás llegado en algún momento al límite de tu cuenta de 15 Gb. Aunque Google anteriormente brindada al menos 25 Gb para cuentas públicas, lo cierto es que hoy en día 15 Gb se quedan cortas aún guardando copias de seguridad solamente de tus archivos más importantes en la nube.

Si bien es cierto que Google ofrece actualmene services desde $2 USD al mes para 100 Gb, debemos aprovechar los beneficios que traen algunas cuentas de google que sí tienen almacenamiento ilimitado.

En 2014, Google anunció que las cuentas de Google Apps dentro de las cuáles se incluye Google Drive, no tendrán limitaciones de almacenamiento mediante su programa Google for Education. Este programa es totamente gratuito para administradores de colegios y universidades y es por esto que es raro que muchas universidades a nivel estatal tengan servicios de correo, almacenamiento y otros con el gigante Google.

Aunque es difícil de creer, si estudias en algún colegio o universidad y tienes un correo .edu, muy seguramente tendrás Google Drive ilimitado. Recién acabo de enterarme y he entrado al Storage de Google y lo he comprobado!.

Ejemplo de mi cuenta educativa en la Universidad del Tolima

Google upgrade - cuenta ilimitada para .ut.edu.co

Enhorabuena, ahora podremos tener más almacenamiento!, así que nunca dejes de estudiar!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario