lunes, 23 de marzo de 2015

Publicar sitio web IIS en internet

Después de haber instalado correctamente el servidor web IIS de Microsoft (Ver instalación), solamente nos queda habilitar la publicación por Internet para que cualquier persona en cualquier parte del mundo pueda ver nuestro sitio web al ingresar nuestra dirección IP o nomobre de dominio en el navegador. Este proceso consta de dos partes bien diferenciadas, la primera es simplemente abrir los puertos necesarios en el router proporcionado por nuestro proveedor de servicios de Internet (ISP), y la segunda es configurar el propio servidor para hacerlo público en Internet. Este post está centralizado solamente en cómo configurar el servidor IIS de Microsoft mediante el firewall para aceptar peticiones HTTP, y HTTPS remotas; si desea saber cómo configurar un router para hacerlo visible en internet visite nuestro post Configurar router para publicar web.

Configuración del servidor IIS en Windows 7/8


1. Vamos a inicio y digitamos "Firewall", y seleccionamos la opción Firewall de Windows. Enseguida, seleccionamos en el panel izquierdo Configuración avanzada.



2. Seleccionamos en el panel izquierdo Reglas de entrada, y buscamos en el panel frontal las opciones Servicios de World Wide Web (Entrada de tráfico HTTP) y ... HTTPS tal y como lo muestra la siguiente imagen.



3. Después de seleccionar simultáneamente las dos opciones, damos clic en Habilitar regla en el panel derecho.

Otras opciones útiles en nuestro servidor pueden ser las siguientes (opcionales):

- Recuperación de contenido BrachCache (HTTP de entrada)
- Servidor de caché hospedada de BrachCache (HTTP de entrada)
- Media Center Extenders - Transmisión por secuencias de HTTP (TCP de entrada)
- Windows Peear to Peear Collaboration Foundation (PNRP de entrada)

4. Finalmente, vamos a inicio y digitamos "inetmgr" y presionamos la tecla enter o seleccionamos la opción Administrador de Internet Information Services (IIS).



5. Damos clic en Reiniciar en el panel derecho y si todo ha salido bien, tu servidor ya está disponible para ser accedido desde redes locales. Ahora, si has configurado tu servidor con algún servicio de redireccionamiento como noip.com, todo el mundo podrá entrar a tus páginas con teclear el nombre de tu dominio.


Referencias

- Allowing Remote Connections in IIS on Windows 8. (2012, October 12). In Kiyoshi's Blog. Retrieved 05:02, March 23, 2015, from http://weblogs.asp.net/kiyoshi/allowing-remote-connection-in-iis-on-windows-8

No hay comentarios:

Publicar un comentario