sábado, 20 de febrero de 2016

Instalación Sublime Text Linux

Sublime Text es un editor de texto escrito en Python que ha demostrado ser uno de los mejores editores multiplataforma desde su segunda versión. En la Página oficial de Sublime Text se pueden descargar los instaladores tanto para Windows como para Linux 32/64 bits. Según sea la arquitectura de nuestra computadora deberemos descargar la carpeta correspondiente como tarball.



Instalación sobre Debian GNU/Linux


Después de decargar el source, descomprimirmos la carpeta descargada y navegamos en consola hasta ubicarnos dentro de ella. Creamos la carpeta sublime_text en /opt, creamos el enlace simbólico a /usr/bin y copiamos el ícono de acceso a la aplicación en el menú del sistema.

cd Downloads/sublime_text_3
mkdir /sublime_text/opt
cp -Rv * /opt/sublime_text
ln -s /opt/sublime_text/sublime_text /usr/bin/sublime-text
cp /opt/sublime_text/sublime_text.desktop /usr/share/applications

Para verificar que todo ha quedado correctamente configurado, ejecutamos el comando sublime-text en consola y tendrá que abrir enseguida el Sublime Text. Debe ocurrir exactamente los mismo si ejecutamos el Sublime Text desde el menú del sistema. A continuación dejo las imagenes de ejecución en consola y la búsqueda en el menú del sistema. Hasta la próxima!.

Ejecución por consola de Sublime Text

Búsqueda de Sublime Text en el menú de GNOME

No hay comentarios:

Publicar un comentario