jueves, 5 de junio de 2014

Document Object Model (DOM)

El DOM (document object model) es una plataforma y lenguaje neutral de interfaz (API) que permite el acceso dinámico y actualización de contenido, estructura y estilo en objetos HTML, XHTML y XML. Mediante el  DOM se hace posible la modificación de objetos ya existentes en el documento, la creación de nuevos objetos, y la eliminación de los mismos. Es muy utilizado en las RIA (Rich Internet Applications) y hoy en día es un componente fundamental en el desarrollo de aplicaciones web.

Las descripción del lenguaje, así como sus listas de correo e información en general se pueden encontrar en la página oficial del W3C (World Wide Web Consortium) en el siguiente enlace:



W3C DOM






Las especificaciones del lenguaje están en los Technical Reports de la misma página.



Document Object Model (DOM) Specifications




Actualmente existen tres documentos oficiales de especificación y uno en desarrollo. Los tres primeros documentos se denominan Niveles DOM y son respectivamente DOM Level 1, DOM Level 2 y DOM Level 3. La especificación en desarrollo se denomina DOM4 y es una vista rápida de lo que es el DOM Living Standard de la WHATWG. Aquí ocurre algo similar a lo que ocurre con HTML5 y HTML5 Living Standard, con dos especificaciones para la misma tecnología. (¿Por qué dos especificaciones ? Míralo Aquí).


Referencias

- Document Object Model. (2014, May 30). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 21:22, June 5, 2014, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Document_Object_Model&oldid=610811714
- W3C Document Object Model. (2009, June 1). In World Wide Web Consortium (W3C). Retrieved 16:24, June 5, 2014, from http://www.w3.org/DOM/

No hay comentarios:

Publicar un comentario