domingo, 11 de mayo de 2014

Configuración PHP en IIS

Después de haber realizado la instalación del servidor web IIS de Microsoft, y del compilador de PHP para windows debemos además configurar el soporte FastCGI que permitirá al servidor ejecutar programas interactivos como PHP. Por defecto el soporte FastCGI viene deshabilitado en la instalación del IIS y debemos seguir los siguientes pasos para activarlo.

IIS 7 en Windows 7


1. Nos vamos al menú de incio y seleccionamos panel de control



2. Seleccionamos la opción Programas.



3. Seleccionamos Activar o desactivar características de Windows.



4. En el menú de características navegamos hasta "Internet Information Services -> Servicios World Wide Web -> Características de desarrollo de aplicaciones" y finalmente seleccionamos la opción CGI y damos clic en aceptar.



5. Vamos a inicio y en la barra de búsqueda digitamos inetmgr y presionarmos enter o seleccionamos la opción resultante. Se abrirá el Administrador de Intenet Information Services.



6. Hacemos doble clic en Asignaciones de controlador.



7. Seleccionamos "Agregar asignación de script..." en el panel derecho.



8. En el cuadro de diálogo deben ir los siguientes parámetros

Ruta de acceso de solicitudes: *.php
Ejecutable: c:\php-5.5.12\php-cgi.exe
Nombre: PHP_via_FastCGI

Dependiendo en donde tengas instalado el PHP la dirección del ejecutable puede cambiar. En este caso se ha seleccionado el path c:\php-5.5.12\php-cgi.exe porque ya hemos instalado PHP en ese directorio (VER INSTALACIÓN).



9. Antes de dar clic en aceptar, seleccionamos Restricciones de solicitudes y en el cuadró de diálogo que aparece seleccionamos "Invocar controlador solo si la solicitud está asignada a" y finalmente seleccionamos "Archivo o carpeta".



10. Damos clic en aceptar a los dos cuadros de diálogo y finalmente damos clic en "Si" al mensaje de confirmación. Si todo ha salido bien, ya podemos visualizar la extesión PHP via FastCGI.



Antes de probar nuestro primer script debemos configurar el directorio raíz de donde PHP tomará los archivos para ejecutarlos. Vamos a la carpeta de instalación del PHP y abrimos el fichero php.ini. Buscamos la línea que comenience con doc_root y configuramos su valor al directorio raíz del IIS.

doc_root = c:\inetpub\wwwroot




Adicionalmente configuramos los parámetros del cgi y descomentamos en caso tal.

doc_root = c:\inetpub\wwwroot
fastcgi.impersonate = 1
fastcgi.logging = 0
cgi.fix_pathinfo=1
cgi.force_redirect = 0


Configuramos la zona horaria

date.timezone = "America/Bogota"


Guardamos los cambios y reiniciamos el servicio de IIS con el comando issreset /noforce. Recuerda abrir la consola de comandos como Administrador.



Para verificar que nuestros scripts PHP ya se pueden ejecutar en el servidor realizamos un script de prueba en PHP. Creamos un archivo llamado phpinfo.php y lo situamos justo en la raíz del serividor c:\inetpub\wwwroot. El archivo deberá contener el siguiente código

<?php phpinfo(); ?>




Si todo ha salido bien al acceder a la ruta http://localhost/phpinfo.php el archivo deberá ejecutarse y mostrar la configuración completa de PHP.



Referencias

- PHP: Microsoft IIS 7.0 y posteriores. (2014, 12 de junio). PHP: Hipertext preprocessor. Fecha de consulta: 19:08, Mayo 5, 2014 desde http://php.net/manual/es/install.windows.iis7.php.

No hay comentarios:

Publicar un comentario