viernes, 9 de mayo de 2014

Instalación Apache Haus

Apache Haus es un paquete compilado de binarios para el servidor Web Apache de la ASF (Apache Software Foundation). Para más información visite la página de Apache.

Apacha Haus compila el código fuente de Apache para generar binarios con una gran estabilidad utilizando el compilador del Visual Studio 2008 y Visual Studio 2012, ambas herramientas de Microsoft Corporation. También aporta una gran cantidad de módulos de Apache compilados en sus distintas versiones para ser acoplados fácilmente. Para instalar Apache Haus nos vamos directamente a la página de descargas de Apache http://www.apachehaus.com/cgi-bin/download.plx y descargamos la versión acorde a nuestras necesidades, en este caso escogeremos la versión de Apache VC11 para 32 bits.



Al descomprimir el archivo ZIP veremos una carpeta llamada Apache24 y con ella un archivo llamado readme_first.html que contiene información pertinente a la instalación, el servidor Apache, la forma de iniciar lo servicios y algunas notas de versión. Debemos Mover la carpeta Apache24 al "Disco Local C" y situarnos justo en ella.



Para ejecutar la aplicación basta con navegar por consola hasta la ruta de binarios del Apache que en nuestros caso sería C:\Apache24\bin. Ejecutamos el comando httpd.exe el cual nos debe accionar una autorización del firewall (si está activado) en el sistema tal y como lo muestra la siguiente imagen:



Damos clic en "Permitir acceso" y si todo ha salido bien la consola de comandos no debe mostrar ningún error.



Finalmente, para verificar que el servidor está funcionando nos dirigimos a la dirección http://localhost en la barra del navegador. Si nuestro servidor está en línea debería aparecer la siguiente página de bienvenida de Apache Haus.



Para ver otras formas de instalar Apache visita nuestro post de Instalación Apache.


Referencias

- Using Apache HTTP Server on Microsoft Windows. (2014, 12 de junio). The Apache HTTP Server Project. Fecha de consulta: 19:08, Mayo 5, 2014 desde http://httpd.apache.org/docs/current/platform/windows.html.

No hay comentarios:

Publicar un comentario