lunes, 5 de mayo de 2014

Lenguaje PHP

PHP (Hypertext Preprocessor),  es un lenguaje de programación para crear páginas web dinámicas del lado del servidor, y también multipropósito, creado en 1995 por Rasmus Lerdorf. PHP es un lenguaje interpretado, esto significa que no es necesario compilar los programas para poder ejecutarlos, además proporciona una interfaz de línea de comandos para ejecutar aplicaciones independientes.

PHP es un excelente lenguaje para construir páginas web modulares, y en los últimos años ha tenido un gran avance implementando por completo el paradigma de programación orientado a objetos. Es un lenguaje de fácil aprendizaje pudiendo realizar cosas increíbles en las primeras sesiones de aprendizaje. Como se dijo en Escoger el lenguaje es el lenguaje indicado para desarrollos web, y permite una fácil instalación desde cualquier sistema operativo.

Instalación


Como PHP es un lenguaje del lado del servidor debemos instalar precisamente un servidor web en nuestra computadora para poder visualizar las páginas desarrolladas en este lenguaje. Sin embargo, se puede obviar la instalación de un servidor web si lo que se quiere es ejecutar PHP solo desde la línea de comandos. Para una instalación completa de PHP puedes seguir el siguiente tutorial.

- Instalación de PHP

Si se quiere además instalar un servidor web nos encontramos con un par de opciones disponibles. Dentro de los servidores web más usados encontramos el Apache y el IIS (Internet Information services) de Microsoft. Para ver una guía rápida de instalación puedes visitar cualquiera de los siguiente apartados

- Instalación de Apache

- Instalación de IIS

Después de tener instalado el sevidor web debemos instalar el propio PHP y configurarlo con el servidor para que permita la ejecución de scripts. Dependiendo de la opción seleccionada anteriormente deberás seguir con el correspondiente apartado.

Configuración de PHP en Apache

Configuración de PHP en IIS

Finalmente solo resta comenzar a programar... Hasta la próxima!


Referencias

- PHP. (2014, September 5). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 15:25, September 5, 2014, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=PHP&oldid=624273985

No hay comentarios:

Publicar un comentario